Tel: +34.956.16.86.28

Fax: +34.956.33.19.63

Email: visitas@bodegastradicion.com

 

Noticias

BACCHUS 2018

PALO CORTADO TRADICION VORS, DE BODEGAS TRADICIÓN, GRAN BACHUS DE ORO 2018

Jerez, 14de marzo de 2018.- Con un Gran Bachus de Oro a su Palo Cortado Tradición VORS, Bodegas Tradición se vuelve a situar en lo más alto del medallero de esta gran cita del mundo del vino en nuestro país. Además, han recibido Bachus de Oro otros tres vinos de la bodega jerezana, los Oloroso, Amontillado y Cream Tradición.

Palo Cortado Tradición VORS, con una vejez promedio de 32 años, es un vino único, de la máxima calidad certificada en Jerez, que resulta de un capricho de la naturaleza: la transformación aleatoria del carácter de un vino de crianza biológica. A su distinta evolución, se aparta del resto de criaderas para arrancar su crianza oxidativa de forma diferente a olorosos y amontillados. Se somete a un prolongado envejecimiento oxidativo, en botas de roble americano con gran solera. Es un vino muy exclusivo y escaso, de expresión aromática delicada y compleja y paladar estructurado y potente, con matices de almendra amarga, avellanas, fruta escarchada y acentos salinos y balsámicos, sobre un fondo de pastelería. La entrada en boca es redonda y aterciopelada, con un paso posterior punzante, salino e intenso y un final persistente, con recuerdos almendrados en el largo final. Palo Cortao Tradición VORS tiene una producción muy limitada de 2.500 botellas al año.

Por su parte, el Oloroso Tradición VORS, es un vino generoso muy viejo (su vejez promedio es de 45 años), único, complejo y de gran concentración de aromas. Su extensa crianza en botas de roble –durante un largo período como vino de añada, sin velo de flor, y luego por el sistema de soleras y criaderas– define su imponente y singular carácter. El Amontillado Tradición VORS representa la faceta más exquisita de la tradición vinícola jerezana. Se embotella en series limitadas, ofreciendo en la copa un atractivo color ámbar, con destellos cobrizos, rica y punzante expresión aromática –con notas de frutos secos, acentos salinos y recuerdos de pescados en salazón– y paladar extremadamente seco, con gran profundidad y persistencia. El Cream Tradición VOS, único Cream del mercado que ostenta la categoría VOS, es un vino dulce capaz de enamorar también a aquellos que no acostumbran a beber vinos dulces. Nace de la rompedora combinación de un vino seco (Oloroso) y otro dulce (Pedro Ximénez), que fundamenta su perfil tremendamente original y auténtico, de inusitada complejidad y seductora textura.

La 16 Edición del Concurso Internacional de Vinos, Bacchus 2018, ha valorado más de 1735 vinos, que han sido juzgados por más de 80 catadores, incluyendo diez Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial. En esta edición solo diez bodegas han obtenido puntuación de 92 o más puntos sobre 100, a partir de la cual se obtiene el Gran Bacchus de Oro.

 

Bodegas Tradición, fundada en 1998, ha logrado condensar, durante estos años de vida, la auténtica esencia de Jerez a través de vinos, historia y cultura. Elabora en exclusiva vinos y brandies VORS Y VOS, es decir, con la máxima calidad certificada del Consejo Regulador; cuenta con una bodega recuperada, adosada a la muralla antigua de la ciudad; ha reunido un archivo documental que da testimonio del vino de Jerez desde 1650; y posee una de las mejores pinacotecas privada de Andalucía. Todo ello dibuja las señas de identidad de una joven empresa que, sin embargo, hunde sus raíces en la centenaria genealogía bodeguera de sus fundadores, la familia Rivero, a través de la que fue bodega familiar CZ durante tres siglos.

PARTICIPACION EN LA FERIA ITB

BODEGAS TRADICION CZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al que ha participado en la visita a la Feria ITB para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 8 al 11 de Marzo de 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Cádiz  

Una manera de hacer Europa

CAMA

Cumplimiento de Obligaciones de Información y Publicidad - PIP 2016/2017

Bodegas Tradición ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al que ha participado en la Visita a la Feria WTM en Londres (Reino Unido) para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 7 al 9 de noviembre de 2017. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Cádiz  

 Una manera de hacer Europa

CAMA

 

 

DONDE ESTAMOS

 

Plaza Cordobeses, 3

11408 - Jerez de la Frontera (Cádiz)

 

tw        fb

Registrese